Scion modera su imagen de rebelde con modelos iA e iM [VIDEO]

(EFE). , la marca "rebelde" de Toyota para los conductores más jóvenes del mercado norteamericano, se ha moderado para adaptarse a una nueva generación de consumidores como se refleja en los dos modelos que acaba de lanzar, el sedán iA y el cinco puertas iM. 

Tras tres años sin lanzar nuevos vehículos, un periodo largo para los estándares de hoy en día, Scion (un vocablo inglés que se traduce como vástago o descendiente) acaba de poner a la venta en Estados Unidos dos vehículos que suponen un punto de inflexión en la historia de la marca. 

Como explicó hoy en Filadelfia el máximo responsable de Scion, Doug Murtha, los jóvenes de 20 a 35 años que constituyen el mercado natural de la marca, hoy en día son una generación menos rebelde que aquella a la que estaban dirigidas las primeras hornadas de vehículos cuando se presentó la división de en 2002. 

Así que Scion ha adaptado sus productos para responder al cambio generacional. 

"Scion ha tenido una larga tradición de traer al mercado modelos más informales, menos convencionales. La reacción que hemos recibido con estos dos modelos es que quizás son un poco más convencionales de los del pasado, lo que es consistente con lo que hemos escuchado con nuestro cliente ideal: no están listos para aventurarse tanto como lo estaban hace una década", dijo a Efe Murtha. 

Pero eso no significa que Scion haya abandonado totalmente sus raíces como una marca distinta y con la que Toyota puede experimentar nuevas ideas. 

"Al mismo tiempo, lo que hemos escuchado es que estos modelos tienen todavía algo polarizador. No son para todo el mundo y eso es intencional. Queremos que el diseño sea un poco "incómodo". Eso también es consistente con la marca y hace que los productos sean los apropiados para la gama y para los clientes de hoy en día", añadió. 

Una de las principales particularidades del sedán iA es que es el primero de Scion que no es producido en Japón. 

El modelo se fabrica en la planta que Mazda tiene en la localidad mexicana de Salamanca, en el estado de Guanajuato, y está basado en el Mazda 2. En otros mercados, el Scion iA es comercializado como la nueva generación del Toyota Yaris. 

Murtha señaló que Scion espera vender entre 30.000 y 40.000 unidades del iA en Estados Unidos, en un segmento de subcompactos de la gama baja que supone unas 250.000 ventas al año y que es el primer vehículo que adquieren para un 75% de los compradores. 

El iA tiene un motor de 1,5 litros, 16 válvulas y cuatro cilindros con inyección directa que desarrolla 106 caballos de potencia. Siguiendo la tradición de Scion, las opciones son limitadas. 

El iA puede estar dotado con una transmisión automática de seis velocidades o una similar manual. La primera tiene consumos de 33 millas por galón en ciudad, 42 por carretera y de forma combinada 37 millas por galón. 

Entre el equipamiento incluido está una pantalla táctil de 7 pulgadas, dos puertos USB, Bluetooth, reconocimiento de voz, llave remota y botón de encendido y un sistema de seguridad de pre-colisión a baja velocidad. 

El precio recomendado de la versión manual del iA es 15.700 dólares mientras que para la automática es de 16.800 dólares. 

Por su parte, el modelo iM es un vehículo más deportivo que el iA. Para empezar su motor es de 1,8 litros y cuatro cilindros lo que le permite desarrollar 137 caballos de potencia acoplado tanto a una transmisión manual de seis velocidades como una automática CVTi-S con un modo deportivo. 

El Scion iM es una adaptación del Toyota Auris, el cinco puertas derivado del Toyota Corolla, y es producido en Japón. 

Murtha prevé que el modelo tenga unas ventas anuales de unas 25.000 unidades en Estados Unidos dado que el segmento C de subcompactos de cinco puertas es bastante competitivo con vehículos como el Ford Focus, el Hyundai Elantra, el Mazda 3 o el Volkswagen Golf S. 

El precio recomendado del iA manual es 18.460 dólares mientras que la versión automática asciende a 19.200 dólares. 

Murtha señaló que en los estudios de mercado realizados por Scion, el comprador ideal de los dos vehículos son hispanos. 

"Tradicionalmente, como marca, Scion ha tenido muy buenos resultados en el mercado hispano. Dependiendo de las fuentes somos la marca número 1, 2 o 3 en términos de mezcla de compradores hispanos", señaló. 

"Tenemos muy buenos resultados en mercados con elevada población hispana como Florida o el suroeste (Arizona, Las Vegas, Los Ángeles)", continuó. 

"Cuando hicimos estudios de mercado sobre estos dos productos, la tendencia constante era la misma: entre los hispanos que participaron en nuestros estudios, los vehículos tenían un atractivo muy alto y fueron el grupo del que más gente decía que los veían en sus garajes". 

"Así que queremos continuar la tendencia del pasado entre los hispanos", terminó señalando. 

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

Contenido sugerido

Contenido GEC