Scotiabank: "Queremos tener la mejor plataforma de lealtad" - 1
Scotiabank: "Queremos tener la mejor plataforma de lealtad" - 1
Redacción EC

anunció el cierre de la operación de compra de los negocios de banca personal y comercial de en el Perú, tras haber obtenido el permiso de la  (SBS) para la operación, valorizada en US$295 millones. 

Voceros de Scotiabank informaron que la operación de compra, anunciada el 19 de diciembre, incluye a las agencias, empleados y otros activos relacionados con estas dos unidades de negocio. Así, a partir de hoy 1 de mayo, el portafolio de Banca Personal y Banca Comercial de Citibank del Perú pasa a ser propiedad de Scotiabank Perú.

"El Perú es un país muy importante para Scotiabank y continuaremos invirtiendo para seguir ofreciendo la mejor experiencia financiera a nuestros clientes. Hasta el mes de julio todos los clientes podrán seguir haciendo sus operaciones normalmente y a partir de agosto nuestros clientes se beneficiarán de más agencias, más cajeros, más agentes y más beneficios", enfatizó Miguel Uccelli, CEO y Country Head de Scotiabank Perú.

El proceso de integración, que comienza ahora, concluirá en julio de este año. Mientras tanto, los clientes del Citibank seguirán atendiéndose en las agencias del Citibank sin ningún cambio. 

"Los términos de la transacción no representan un monto significativo desde el punto de vista financiero para Scotiabank y el coeficiente de capital básico categoría 1 de Scotiabank se verá afectado en menos de 10 puntos básicos", indicó la empresa. 

 "Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de aumentar la participación de mercado de las tarjetas de crédito y préstamos personales así como profundizar nuestras relaciones con los clientes en el Perú", dijo Dieter Jentsch, Jefe del Grupo de Banca Internacional, Scotiabank. "Esta transacción se alinea con el enfoque del banco en el aumento de escala en Perú, México, Colombia y Chile". 

La operación peruana de Citibank que fue adquirida por Scotiabank incluye ocho sucursales que prestan servicio a más de 130.000 clientes de banca personal y comercial.

"Esta adquisición reafirma nuestra confianza por el crecimiento del país. Desde hoy damos la bienvenida a todos los clientes y colaboradores que son a partir de ahora parte de la gran familia de Scotiabank, y reiteramos nuestro compromiso de servirlos con la dedicación y optimismo que nos caracteriza. Los clientes de Citibank del Perú podrán seguir acumulando millas AAdvantage y también tendrán acceso a los servicios de Banca Premium y a toda nuestra alta gama de productos y servicios financieros", resaltó Miguel Uccelli. 

"El Perú es un país muy importante para Scotiabank y continuaremos invirtiendo para seguir ofreciendo la mejor experiencia financiera a nuestros clientes. Hasta el mes de julio todos los clientes podrán seguir haciendo sus operaciones normalmente y a partir de agosto nuestros clientes se beneficiarán de más agencias, más cajeros, más agentes y más beneficios", enfatizó Miguel Uccelli.

“Creemos que esta transacción es la mejor opción para nuestros clientes de banca de personal y comercial, accionistas y empleados, y nos posiciona para enfocarnos en nuestros clientes corporativos e institucionales, ofreciendo mejores servicios a través de nuestra presencia global”, dijo Julio Figueroa, Head de Citi Perú. “Citi ha estado comprometido con el Perú desde 1920 y vamos a seguir invirtiendo y creciendo a través de nuestro negocio de Banca Corporativa e Institucional”, enfatizó.  

Scotiabank también recordó que, en diciembre de 2014, llegó a un acuerdo con American Airlines por el que Scotiabank reemplazará a Citibank como socio de la tarjeta de crédito de marca compartida de American Airlines en el Perú y proporcionará continuidad a los titulares de tarjetas actuales de Citi / AAdvantage® quienes continuarán disfrutando los beneficios del programa AAdvantage®.

"Las tarjetas AAdvantage® seguirán siendo emitidas hasta el lanzamiento de la nueva tarjeta Scotiabank / AAdvantage®  y en los próximos meses se hará la transición adecuada de los clientes a la nueva tarjeta", indicó. 

Contenido sugerido

Contenido GEC