Scotiabank: Producción de harina industrial crecería 2% el 2016
Scotiabank: Producción de harina industrial crecería 2% el 2016

La producción nacional de industrial se incrementaría 2% este año en términos de volumen, favorecida por una mayor demanda del sector privado y una mayor comercialización de productos que usan dicho insumo en su elaboración, proyectó Perú.

"Este resultado estaría explicado por el crecimiento del consumo privado, el cual influye en la demanda de productos ligados a la industria panificadora", aseveró en su reporte semanal Scotiabank.

En tal sentido, Scotiabank Perú destacó que la elaboración de productos de panadería creció cerca de 15% en enero de este año.

A ello se sumaría una mayor comercialización de productos como fideos (se recuperaría la venta de productos a granel) y galletas (por el ingreso de nuevas presentaciones debido a la constante innovación), y la mayor penetración del canal moderno (vía supermercados y autoservicios que realizan constantes promociones a nivel nacional).

FARINÁCEOS 
En ese sentido, el banco prevé un mejor desempeño de la industria de productos farináceos que comprende la elaboración de harina de trigo, fideos, galletas.

Asimismo, Scotiabank proyecta mejores resultados para las exportaciones de este sector por un mayor volumen de ventas al exterior de fideos y una recuperación en la exportación de galletas a determinados países de Latinoamérica.

"Ello se logrará en la medida de que no se implementen medidas comerciales que dificulten la entrada de nuestros productos hacia estos destinos", aseveró Scotiabank.

Se debe tener presente que la harina de trigo es el principal insumo para la producción de pan, fideos (pastas) y galletas.

En lo que se refiere a la cotización internacional del trigo, según el último reporte de inflación del Banco Central de Reserva (BCR), la cotización de este insumo alcanzaría un promedio de US$172 por tonelada métrica este año y US$195 por tonelada en el 2017. 

Contenido sugerido

Contenido GEC