Módulos Temas Día

Más en Negocios

BCR estima que sector Construcción crecerá 0,5% este año y 8% en 2018

El presidente del Banco Central, Julio Velarde espera mayor crecimiento a partir del segundo semestre del año por la reversión de los efectos de El Niño costero

construcción

Espera impacto de la reconstrucción, destrabe de proyectos de inversión y recuperación de la inversión privada.

Liberty Seguros presentó su seguro especializado de Todo Riesgo de Construcción en el mercado peruano. “Esta póliza es fundamental para un contratista o desarrollador de proyectos”, señalo Raúl Muller, Gerente Técnico Comercial de Liberty Seguros.

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), señaló que el sector Construcción crecerá un 3,3% para este tercer trimestre del año.

Según las estimaciones de Velarde, el PBI del sector Construcción se expandirá 5.3% apuntando a un alza de 0.5% en el 2017, pues el desempeño dado en el primer trimestre del año registró un déficit de -4,1%.

“Se espera mayor crecimiento a partir del segundo semestre del año por la reversión de los efectos de El Niño costero, el impacto positivo de la reconstrucción, el destrabe de proyectos de inversión y la recuperación de la inversión privada”, destacó Velarde y agregó que el próximo año el sector alcanzará una tasa de expansión de 8%.

Indicó que el BCR espera un avance del sector Primario de 2,8% para el tercer trimestre y 5,3% para el cuarto, con lo cual el crecimiento anualizado a fin de año sería de 4.7%. Para el 2018 se estima una tasa de 5.2%.

Igualmente señaló que para el tercer trimestre el sector no primario crecería 2.6% y para el cuarto trimestre 3.2%. En tanto en el 2018 el sector no primario crecería 3.7%.

SECTORES PRIMARIOS

Velarde anotó que el sector Minería e Hidrocarburos crecería 4% en el tercer trimestre y 4.2% entre octubre y diciembre, lo que permitirá una expansión de 3.5% en el 2017. El próximo año se espera una aceleración con una tasa de 5,6%.

Según proyección del BCR, el sector Agropecuario crecerá 10,7% entre julio y setiembre y 4,2% en los últimos tres meses del año. Asimismo, culminaría el 2017 con una expansión de 2,9% y el 2018 con 4,6%.

En tanto, la pesca caerá 27,4% en el tercer trimestre, pero crecerá 11,2% en el cuarto trimestre, lo que permitirá una expansión de 30,2% en todo el año, mayor a lo que se avanzará en el 2018 con un 7,2%.

COMERCIO

Por otro lado, el sector Comercio aumentará 3% en el tercer trimestre y 3,1% en el cuarto trimestre. En el 2017 avanzará 1,8%, pese al Fenómeno El Niño costero, y 3,5% en el 2018.

Lea más de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada