(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La clasificación al le trajo a la diversos beneficios, siendo uno de ellos económicos. Tras este suceso, los derechos de transmisión de los partidos aumentaron notoriamente.

Según informa Gestión, Manuel Rangel, gerente comercial y de marketing de la Federación Peruana de Fútbol (), explicó que los derechos televisivos -tras el concurso público- se otorgaron en US$40 millones, cuadruplicando la cifra que se manejó para el proceso clasificatorio a Rusia 2018.

Esta suma de dinero será pagada por las empresas ganadoras del concurso público: Latina, Media Networks, Grupo RPP y Gol TV.

Asimismo, Rangel detalló que los derechos de transmisión solo abarcan a los partidos que se jugarán por el proceso clasificatorio al Mundial de Qatar 2022, tanto oficiales como amistosos.

El gerente comercial y de marketing de la FPF explicó que  actualmente las marcas apuestan por la selección peruana como producto, hecho que no ocurría anteriormente. El cambio se dio por la mayor audiencia que tienen los partidos de Perú.

Se estima en 2,8 millones de hogares [las personas que ven o escuchan los partidos de la selección]. Ha crecido a un ritmo de 10% anual en los últimos años”, comentó.

PENDIENTES 

Si bien los derechos de transmisión de la selección mayor de fútbol ya se negociaron, el gerente comercial y de marketing de la Federación Peruana de Fútbol señaló que los relacionados a las selecciones juveniles, de futsal, de fútbol femenino y de fútbol playa tienen un panorama distinto. Detalló que se encuentran pendientes de negociación.

Contenido sugerido

Contenido GEC