No se podrá exportar minerales desde el puerto. (Foto: GEC)
No se podrá exportar minerales desde el puerto. (Foto: GEC)
Redacción Economía

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) desaprobó la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), del proyecto Terminal Portuario General San Martín, a cargo de la empresa S.A.

MIRA: Contrataciones se recuperan a paso lento: ¿qué esperar de la demanda de puestos y los salarios este año?

La entidad indicó que el procedimiento de evaluación tomó en cuenta los informes técnicos de Sanipes, Sernanp, ANA y del mismo Senace.

Semanas atrás, la revista Fortune había advertido que la Reserva Natural de Paracas estaba en riesgo, pues el nuevo EIA buscaba permitir el transporte y exportación de concentrados de cobre y zinc a través del puerto.

La modificación incluía la construcción de un área de almacenamiento de concentrado de mineral, lo cual podría afectar la diversidad biológica de la reserva, según la publicación estadounidense. TPParacas afirmó que usaría tecnología que evite cualquier tipo de contaminación.

MIRA: Fiestas Patrias: ¿Cuánto le pagarán si trabaja el 27, 28 y 29 de julio tras anularse el feriado?

La modificación del EIA fue denegada a través de Resolución Directorial N° 00073-2020-SENACE-PE/DEIN, firmada por la directora de Evaluación Ambiental para Proyectos de Infraestructura de Senace, Paola Chinen.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Restaurantes reabren sus puertas con aforo de 40%