Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Sentinel: Grandes empresas se deciden por prestamos en soles

Los préstamos nominados en soles aumentaron más de 40% entre enero del 2016 y enero 2015

Sentinel: Grandes empresas se deciden por prestamos en soles

Sentinel: Grandes empresas se deciden por prestamos en soles

Las fuertes pérdidas que sufrieron varias empresas el año pasado debido a la devaluación del sol frente al dólar ha provocado que las grandes empresas del país se vuelquen a contratar préstamos en soles, según datos divulgados por la firma de reporte de deudas, Sentinel.

Sentinel informó que a enero de este año, los préstamos en soles otorgados a grandes empresas han crecido 43,38% interanual, mientras que los créditos en dólares se han reducido un 15%.

Sentinel dijo que en general, la deuda de las grandes empresas con el sector financiero creció en 6,67% a enero de este año debido tanto a un aumento del número de deudores como de los mayores montos prestados.

El número de clientes del segmento Grandes Empresas aumentó 4,92% en enero, mientras que la deuda promedio subió en 1,67%. El sector manufacturero es el principal demandante con el 28,9% del total.

Los préstamos de las empresas grandes representan el 15,1% del total prestado por las entidades financieras, siendo en un 99,32% proveídos por los bancos.

Tags Relacionados:

Sentinel

Préstamos bancarios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada