Sky Airline cancela sus vuelos programados hasta el domingo 10
Sky Airline cancela sus vuelos programados hasta el domingo 10

La amplió la cancelación de todos sus vuelos programados -nacionales e internacionales- hasta el domingo 10 de abril debido a la huelga legal indefinida del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) en Chile.

El subgerente de comunicaciones de la aerolínea, David Fuentes, indicó que para atender las solicitudes y consultas de los usuarios, se han habilitado diferentes canales de atención, como el portal web, el contact center y las oficinas comerciales, que abrirán de forma excepcional el sábado.

En cuanto a los reclamos de los trabajadores de cabina, el ejecutivo de Sky Airline afirmó que trabajan en satisfacer las demandas pero que es imposible acoger todos los planteamientos en negociación, como el 80% de aumento total, entre sueldos y beneficios, debido a los altos costos que esto involucra, en una economía que crecerá entre el 1,25% y 2,25% este año.

De otro lado, la aerolínea busca un sistema que incentive la productividad y permita alcanzar las horas de vuelo promedio de la industria mundial. "El promedio mensual de horas de vuelo de un tripulante en el mundo es cercano a las 75 horas,  mientras que en el 2015 los tripulantes de Sky Airline llegaron a las 55% por mes", anotó.

Mientras tanto, la compañía agregó que hasta no alcanzarse un acuerdo, se evaluará de forma diaria las medidas que adoptarán, las que serán comunicadas a los pasajeros a través de su portal web, las redes sociales y los medios de comunicación.

PROTECCIÓN A PASAJEROS DE SKY AIRLINES

Para no afectar los itinerarios programados de sus pasajeros, la línea aérea ofrece las siguientes alternativas para compensar a sus clientes:

► CAMBIOS DE FECHA. Todos los pasajeros con vuelos afectados y que deseen postergar su fecha de vuelo, tienen hasta 10 días para fijar una nueva fecha de viaje, la que estará sujeta a disponibilidad de cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias, para finalizar el viaje hasta el 7 de julio de este año.

► DEVOLUCIÓN DE DINERO.  Los pasajeros pueden solicitar el reembolso del 100% del boleto hasta 10 días después de la fecha original de su vuelo. Para tickets parcialmente usados, se devolverá el monto de los tramos no volados. Si la compra del boleto fue a través de una agencia de viaje, el reembolso se deberá gestionar directamente con la aerolínea.

Para solicitar un cambio en la fecha de vuelo y el reembolso del precio del boleto, los pasajeros de Sky Airline pueden completar el formulario publicado en la página web o hacer los trámites en sus oficinas comerciales, ubicadas en la  Av. José Pardo 380 Miraflores.

TAGS RELACIONADOS