Smart TV representan el 70% de la venta de televisores
Smart TV representan el 70% de la venta de televisores

Según Carlos Hinojosa, gerente de la División de Audio y Video de , el en el Perú se ha mantenido estable en lo que va del año. “Se dinamiza con campañas puntuales, con las que hemos llegado a crecer un 15% frente al año anterior”, afirma el ejecutivo.

Entre estas campañas están el Día de la Madre (12% de la venta), Fiestas Patrias (12% de la venta) y Navidad (15% de la venta), así como los principales torneos de fútbol y los Juegos Olímpicos. “Sin embargo, fuera de ellas, todo se ha mantenido estable”, cuenta Hinojosa. Mayo, julio y diciembre son los meses con mayor demanda, detalla.

 –Consumidor local–
Para el ejecutivo existen dos puntos claves para los clientes peruanos. El primero es la resolución del televisor, siendo la de mayor crecimiento la Ultra High Definition (UHD).

Como segundo factor de importancia, se encuentra  el tamaño de la pantalla y la forma de la misma, siendo el segmento de 48” a más la mayor parte del mercado.

Así, se muestra una nueva tendencia que deja de lado las pantallas pequeñas de 32”  y 40”. Por otro lado, Hinojosa recalcó que actualmente se ofrecen pantallas curvas, dejando atrás las planas. 

En cuanto a los precios, el ejecutivo indicó que el ticket promedio de compra entre enero y junio de este año bordeó los S/1.300. 

TAGS RELACIONADOS