Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Negocios

Smartphone de gama baja y bloqueados siguen liderando demanda

En nuestro país el 60% de los equipos comercializados están valorados en menos de US$100.

Telecomunicaciones: Se aviva la guerra entre los operadores

Telecomunicaciones: Se aviva la guerra entre los operadores

El mercado móvil peruano viene evolucionando en términos de migración al servicio pospago y mayor consumo de datos, pero el grueso de la demanda de smartphone todavía se mantiene con una preferencia por los equipos económicos, al punto que el 60% de las ventas son de modelos valorados en menos de US$100, asegura Manuel Cigaran, gerente de Lenovo MBG Perú.

En términos de canales de venta, completa Fernando Sanchez, gerente general de Lenovo MBG para Chile y Perú, en el Perú todavía continúa siendo fuerte la venta a través de los operadores, pero ya se viene notando un ligero incremento en la venta de equipos móviles desbloqueados.

"En Chile el 50% de equipos móviles se venden en el retail sin chip y en Brasil se llega al 70%. Es una tendencia clara en la región. Acá todavía no se llega a superar el 25%" detalló tras precisar que en el caso específico de Motorola el 95% de las ventas son vía los operadores.

De acuerdo a Dominio Consultores en el primer semestre se importaron 4,6 millones de smartphone, casi 800 mil equipos más que en el mismo periodo del año anterior.

Cigaran estima que en términos de ventas la categoría smartphone logró 24% más ingresos este primer semestre. En el caso de Motorola, añade, se incrementaron las ventas en 44% frente al mismo periodo del año anterior y 70% frente al segundo semestre del 2016.

 

Tags Relacionados:

Lenovo

Telefonía móvil

Motorola


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada