Corporación Lindley: "No hubo intención de ocultar información" - 1
Corporación Lindley: "No hubo intención de ocultar información" - 1

anunció que pagará la multa que le acaba de imponer la Superintendencia de Mercado de Valores () por no haber informado a tiempo y en su totalidad los acuerdos de compra de acciones que realizó la mexicana Arca Continental.

En un comunicado, Corporación Lindley dijo que la Superintendencia Adjunta de Supervisión de Conductas de Mercado de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), determinó sancionar a Corporación Lindley (CL) por incumplimientos al Reglamento de Hechos de Importancia y obligaciones de divulgación de información, en el marco de la transferencia de control de la empresa.

La multa aplicada por ese motivo es de 200 Unidades Impositivas Tributarias (cada UIT vale actualmente S/3.950). "En congruencia con su cultura de respeto a la normativa vigente, Corporación Lindley procederá al pago de la multa por 200 UIT e informa que no apelará la decisión de la autoridad, dando por concluido el procedimiento administrativo", indicó la empresa.

Corporación Lindley dijo que la SMV descartó que la operación comercial haya generado riesgos al mercado o beneficios indebidos, y que decidió archivar el procedimiento referido a la adopción del acuerdo del directorio -respecto a la venta de inmuebles no estratégicos- con la participación de directores vinculados.

En setiembre del año pasado, Johnny Lindley vendió a Arca Continental el 47,52% de sus acciones en Corporación Lindley por US$760 millones conociéndose luego que Arca Continental le pagó a Johnny Lindley US$150 millones adicionales para que se abstenga de realizar un nuevo emprendimiento en el sector. El acuerdo de compra también contempló la adquisición de terrenos.

Los accionistas de inversión de la compañía, reclamaron la poca información dada al mercado y un grupo de ellos solicitó un trato similar.

Contenido sugerido

Contenido GEC