La SNMPE organiza el simposium del oro y la plata por doceava vez seguida.
La SNMPE organiza el simposium del oro y la plata por doceava vez seguida.

El gobierno que resulte electo el prximo 5 de junio tiene que dar seales firmes en torno a la promocin de la inversin privada y generar confianza entre los agentes econmicos con el objeto de reactivar las inversiones en todos los sectores productivos,afirm Jos Miguel Morales Dasso, presidente del 12 Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que organiza la Sociedad Nacional de Minera, Petrleo y Energa (SNMPE).

El Per urge del liderazgo y visin de futuro de sus autoridades para emprender las reformas que le aseguren competitividad econmica y productividad, agreg el dirigente de la SNMPE.

Morales Dasso dijo que sern claves el fortalecimiento del capital humano, la reduccin de la informalidad, el impulso de la infraestructura, la eliminacin de los sobrecostos y de la tramitologa, as como evitar la sobrerregulacin.

La inversin minera en el Per continuar creciendo en la medida que se siga garantizando la estabilidad jurdica, se respete el Estado de Derecho y se fortalezca la gobernabilidad y la paz social, enfatiz.

Agenda del Simposium

En conferencia de prensa se anunci que el martes 17 y mircoles 18 de mayo, Lima ser sede del 12 Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que reunir a empresarios, inversionistas, ejecutivos y profesionales vinculados a las actividades de la minera aurfera y argentfera del Per y el mundo, as como a diversas autoridades nacionales.

Entre los expositores estarnel economista Tim Harford, quien es columnista del Financial Times;el presidente del Banco Central de Reserva del Per, Julio Velarde; el presidente de la Confederacin Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martn Prez y el presidente de la Confederacin de la Produccin y del Comercio de Chile, Alberto Salas.

Asimismo, se realizar un debate sobre las perspectivas de la minera aurfera en el Per y el mundo, en el que intervendrn el presidente de Ca. de Minas Buenaventura S.A.A., Roque Benavides; el presidente de Barrick Gold Corporation, Kelvin Dushnisky; el CEO de World Gold Council, Aram Shishmanian; y el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.

El futuro de la minera argentfera ser tratado en una mesa redonda, en la que intervendrn el presidente y CEO de Panamerican Silver Corporation, Michael Steinmann; el presidente y CEO de Sierra Metals, Mark Brennan; el gerente de portafolio de Sprott Asset Management, Mara Smirnova y Ana Markova, vicepresidente y gerente de portafolio de AGF Investments.

El Per urge del liderazgo y visin de futuro de sus autoridades para emprender las reformas que le aseguren competitividad econmica y productividad, agreg,