Kuntur Wasi rechaza vínculo con cualquier partido político
Kuntur Wasi rechaza vínculo con cualquier partido político
Redacción EC

El 2016 no fue optimista para (AIH), que cerró el año con un saldo negativo acumulado de S/77,2 millones, 171% más que la reportada en el 2015. Sin embargo esto comenzó a cambiar este año. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

AIH, accionista de —concesionario del aeropuerto de Chinchero—, reportó utilidades de S/5,9 millones a marzo del 2017, tras tres trimestres consecutivos de pérdidas.

Carlos Vargas, Gerente General de AIH, agregó que la organización ha obtenido en el primer trimestre del 2017 un EBITDA de S/ 13,1 millones. “Una de las razones por las que hemos obtenido estos buenos resultados ha sido la recuperación financiera de nuestras dos principales empresas, Neptunia y Cosmos”, remarcó el ejecutivo.

Neptunia es un operador logístico que opera desde hace más de 30 años en el Perú, mientras que Cosmo es una agencia marítima que tiene un 50% de participación en la concesión del Terminal Portuario de Paita.

AEROPUERTO CHINCHERO
Muchos especialistas han manifestado su preocupación por la capacidad de AIH para financiar su parte (como socio de Kuntur Wasi) en la construcción del aeropuerto de Chinchero.

La tasa de interés que está pagando AIH “genera un elevado gasto financiero para el nivel de generación de caja de la empresa”, afirmó hace unos meses la clasificadora de riesgo Equilibrium. Algo que no es compartido por el ejecutivo Vargas, quien dice que el holding tiene solvencia económica.

El consorcio continúa a la espera de los resultados de la auditoría que está trabajando la Contraloría. Ya que como indicó el ministro de Transporte, Martin Vizcarra, el Estado "no desembolsará ni un sol a Kuntur Wasi" mientras la Contraloría no emita un informe que respalde la transparencia de la adenda suscrita para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Lee más de Economía en...

Gisella Orjeda, ocho frases de la ex presidenta del Concytec — Economía El Comercio (@EconomiaECpe)