Redacción EC

Si estás en el negocio del , sea una empresa grande o pequeña, toma en cuenta las siguientes anotaciones claves que deberías conocer y aplicar para que tu marca sea exitosa.  

En primer lugar es primordial encontrar una diferenciación real con la competencia; poder comunicar una historia de la marca clara y potente; hablar en el mismo lenguaje del consumidor. Y como cuarto punto, tener en cuenta que la gente quiere comprar menos productos y, cada vez más, consumir experiencias, precisó Andy Stalman, especialista argentino en branding y  CEO Europa & Latam de Cato Partners Europe.

Además, detalló, que se debe entender de manera determinante que la integración del espacio online y las tiendas físicas es una fenómeno irreversible; empezar a utilizar las herramientas digitales de una manera activa para poder vender; crear un estilo visual que sea reconocible más allá del logotipo y -finalmente, pero no por ello el menos importante- poner al consumidor en el centro de atención.

"Si haces sentir importante a las personas, las personas harán sentir importante a la marca", enfatizó a El Comercio durante su participación en el XI Congreso Internacional de Retail 2014, organizado por Seminarium y la (Accep).

Señaló que la irrupción de la Internet y las nuevas tecnologías (como los equipos móviles) enfrenta al a una oportunidad histórica nunca antes imaginada, no solo, en la forma de compartir e interconectarse, sino en la forma de vender, comentó. "El ’retail’ es transversal y todas las empresas deberían adaptarse a las nuevas tecnologías. El mayor riesgo de las marcas es no arriesgarse", dijo.

Acotó que las tiendas físicas deben integrarse a la venta online y viceversa. "Las marcas de hoy no se pueden concebir en uno de los lugares nada más, el mundo on line integrado con el mundo off line es parte de una estrategia global de trabajo", concluyó.

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