¿Cuáles son las marcas de moda que aún no están en el Perú?
¿Cuáles son las marcas de moda que aún no están en el Perú?

Una pasarela atractiva que roba miradas y concita la atención de todos. Eso es lo que hoy representa el Perú para las . No en vano, en los últimos cinco años han desfilado en nuestro país más de una decena de renombradas firmas de prendas y accesorios y muchas más barajan su aterrizaje.

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Gigantes como (con Zara), Ermenegildo Zegna, Gap, Hugo Boss, Banana Republic, Armani Exchange, Kenneth Cole, Salvatore Ferragamo, Gucci, Carter´s, Sfera, Versace, Moschino, Banana Republic, por citar algunas, han apostado por estar en Lima ya sea a través de franquicias, representaciones, en tiendas multimarcas o directamente con locales puerta a la calle o dentro de centros comerciales. Todo indica que el arribo de nuevas marcas, sobre todo,  europeas y americanas no cesará, considerando el todavía alentador comportamiento de nuestra economía y la robustez de la clase media.

En las próximas semanas, la llegada de Forever 21 remecerá, probablemente, el mercado. Esta ya tiene un espacio en el ya operativo y (en Jesús María).

Otra que también aterrizará, y que le moverá el piso a Zara, es la , que ya viene trabajando en la construcción de su primer local en el . La ‘fast fashion’ iniciará operaciones en el 2015 y ya anunció su ingreso también en Larcomar.

Pero, quiénes son las gigantes europeas y americanas que aún no han llegado, pues la lista es bastante larga, aquí solo una pequeña muestra:

Louis Vuitton: La empresa francesa de marroquinería de lujo estaría cerca del Perú. Trascendió que sus representantes visitan dos veces al año el país. Ya en el 2013 abrió su primera tienda en Chile, específicamente, en el ’mall’ del grupo chileno del mismo nombre. 

Victoria´s Secret: es otra de las reconocidas marcas de lencería, trajes de baño, accesorios y productos de belleza que no está.

Madewell: comercializa ropa para mujeres ofrece una variedad peculiar de ropas hechas de mezclilla que incluye vestidos, zapatos y bolsos.

Joe Fresh: Esta marca tiene una colección muy similar a la de Gap, ya que tiene ropa para hombres, mujeres y niños; además de zapatos, carteras, joyas, productos de belleza y hasta artículos de baño.

Sperry Top Sider: Parte de su colección de calzados, para mujeres, hombres y niños, todavía refleja sus raíces de Nueva Inglaterra con una clara imagen náutica.

Massimo Dutti, de la europea Inditex, Hollister, Tiffany, Prada y la cadena de moda del grupo BCBG Max Azria también brillan por su ausencia. Se espera que los nuevos centros comerciales programados hasta el 2019, especialmente en Lima,  puedan dar cobija a estas marcas de lujo y también de moda accesible, siempre y cuando también las condiciones como país sean las ideales para que estos grandes monstruos de la moda se decidan a entrar.