Módulos Temas Día

Más en Negocios

Alianza del Pacífico: South Summit busca impulsar innovación

El encuentro se dará en la ciudad de Bogotá desde el 30 de noviembre hasta el primero de diciembre y espera potenciar Alianza del Pacífico

Estas son las 'start-ups' valoradas en más de US$1.000 mlls. - 1

Se promoverá el trabajo conjunto entre todos los ecosistemas de innovación y emprendimiento de este bloque. (Foto: Difusión).

South Summit es el mayor evento anual del sur de Europa en el que emprendedores e inversores se reúnen para exponer ideas de ‘startups’ a desarrollar. Desde el 30 de noviembre hasta el primero de diciembre realizarán su primera edición en Colombia.

El evento en el que participarán gobiernos de Colombia, México, Chile y Perú, tendrá como finalidad potenciar la Alianza del Pacífico como destino de inversión no tradicional y promover el trabajo conjunto entre todos los ecosistemas de innovación y emprendimiento de este bloque.

Daniel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial de Colombia, declaró que “estaremos trabajando e integrando políticas e instrumentos de emprendimiento e innovación de los cuatro países, con programas como las redes aceleradoras y de inversionistas ángeles, que facilitarán a nuestras empresas innovadoras el acceso a las oportunidades comerciales que ofrece este bloque económico”.

Durante la segunda jornada (1 de diciembre) el encuentro contará con ponencias de keynote speakers internacionales especializados en acceso a capital inteligente y en victorias tempranas del trabajo conjunto entre emprendedores y las grandes corporaciones.

Además, será desarrollado un Foro Corporativo para intercambiar experiencias entre corporaciones de la Alianza del Pacífico y Europa en materia de innovación abierta.

En su pasada edición, South Summit reunió a más de 12.000 asistentes. Los resultados del encuentro pueden resumirse en oportunidades de negocio y en financiación para las startups por más de un billón de dólares.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías