Módulos Temas Día

Más en Negocios

Spotify anuncia salida de jefe de operaciones de video y podcast

Esto ocurrió después de que la primera ronda de programas de Spotify no lograra captar el interés del público

Facebook

Calderone, el exjefe del canal de cable VH1, encargó una docena de series originales, de productores como Tim Robbins y Russell Simmons. (Foto: AFP)

AFP

Spotify Ltd. está terminando su relación con Tom Calderone, su jefe de video y podcasts originales, después de que la primera ronda de programas de la compañía de streaming de música no lograra captar el interés del público.

El pionero en línea confirmó la salida de Calderone en un correo electrónico el jueves. Un portavoz dijo que la compañía está enfocando sus esfuerzos de video en Rap Caviar, la lista de reproducción más popular del servicio, Rock This y otras funciones populares.

Calderone, el exjefe del canal de cable VH1, encargó una docena de series originales, de productores como Tim Robbins y Russell Simmons. También supervisó los podcasts, un área de creciente importancia en el mayor servicio de música pagada del mundo.

Con más de 60 millones de suscriptores de pago por su servicio de música, Spotify ha encargado contenido no musical para aumentar la cantidad de tiempo que sus usuarios pasan en la aplicación y evitar que se vayan a ver videos en YouTube o Facebook.

La programación no musical también beneficia a la compañía reduciendo la parte de sus ventas que debe entregar a los titulares de derechos musicales.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Spotify

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada