Módulos Temas Día

Más en Negocios

Spotify contrata a ejecutivo de Disney para videos, podcasts

Ejecutivo tratará de poner orden a los esfuerzos de Spotify más allá de la música, una lucha continua del popular servicio de streaming de música a la carta

spotify

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Spotify Ltd. ha contratado al ejecutivo de Walt Disney Co. Courtney Holt para supervisar las iniciativas de video y podcast originales para el servicio de música pagada más grande del mundo.

Holt, que trabajó en la industria de la música a principios de su carrera, tratará de poner orden a los esfuerzos de Spotify más allá de la música, una lucha continua del popular servicio de streaming de música a la carta.

Él hereda un trabajo recientemente desocupado por el ejecutivo de televisión de larga data Tom Calderone, que había sido contratado para producir series originales. Spotify ahora está cambiando su estrategia para centrarse en la incorporación de videos musicales y otras secuencias de música en sus listas de reproducción.

Spotify aún tiene que asegurar amplios derechos para la mayoría de los videos musicales que le gustaría usar, una fuente de tensión con los titulares de derechos musicales, según personas familiarizadas con el tema que se negaron a ser identificadas discutiendo conversaciones privadas. Los titulares de derechos se muestran cautelosos con las nuevas actividades de Spotify, que amenazan con reducir su participación en las ventas de la compañía.

Spotify también está a punto de anunciar una nueva oferta de podcasts originales, un esfuerzo para atrapar a los usuarios del rival Apple en un medio de creciente interés.

Holt se unió a Disney cuando el gigante del entretenimiento adquirió Maker Studios, una compañía de video en línea que trabaja con estrellas de YouTube. Holt encabezó Maker por un par de años, cambiando a un puesto más amplio en Disney a finales de 2016.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Spotify

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada