Un grupo de jóvenes emprendedores de cinco países y expertos internacionales en emprendimiento tecnológico se encuentran en Lima para compartir experiencias de éxito en la formación de empresas que han logrado venderle al mundo millones de dólares en productos y servicios tecnológicos innovadores.

Su presencia en Lima se da en el marco de la Segunda Conferencia Start-Up APEC, que se desarrolla en el Hotel Westin y que es posible gracias a la colaboración entre el Foro Económico Asia Pacífico (APEC) y el Ministerio de la Producción.

Francisco Grippa, Viceministro de Mype e Industria, señaló que el Foro busca que los emprendedores peruanos aprendan de estas experiencias y generar una red de contactos con emprendedores del resto del mundo y con potenciales inversionistas.

De acuerdo con el programa, entre los ponentes figuran Susan Fonsesa, miembro fundadora de Singularity University (EE.UU.), Rebeca Hwang, cofundadora de Clean Tech Open (Corea del Sur) y Luis Arbulú, fundador y CEO de Hattery (Perú).

Asimismo, estará Gary Urteaga, cofundador de Papaya.pe, aplicación que ganó un concurso de APEC este año.

También asistirán mentores de start-ups como Thomas D. Nastas, de Innovative Ventures Inc. (EE.UU.), Oren Simanian, Fundador CEO de StarTau (Israel) y Jessica Major, gerente general de Velocite Tech Co. (China).

“La economía peruana ha crecido sostenidamente en los últimos años y es importante consolidar ese avance con un mayor énfasis en la innovación y la tecnología, en lo que también será importante fortalecer el capital humano”, agregó.

La Conferencia Internacional se realizará este miércoles 25 de septiembre a partir de las 8:00 horas en el Westin Hotel, ubicado en Calle Las Begonias 490, en San Isidro. El ingreso es gratuito.

También podrá ver la transmisión en vivo del evento en streaming.