La startup peruana que conecta a los donantes de sangre
La startup peruana que conecta a los donantes de sangre

La incubadora y aceleradora de que dirige Juan Alberto Flores, Ynnovadores, informó hoy que este año han elegido a Vanessa Vásquez Ramos, de , como el personaje emprendedor del año.

Según detalló, la iniciativa de Vanessa se trata de una plataforma digital que permite conectar a las personas que buscan donantes de sangre con voluntarios dispuestos a ayudar en dicho propósito.

El objetivo de la herramienta, dijo, no es solo conseguir donantes, sino también generar sensibilidad y educación en la donación de sangre, plaquetas, médula, piel, pelo, órganos y prótesis hospitalarias a nivel nacional para niños y adultos. “Es importante que la gente se dé cuenta y revienten sus burbujas, que vayan a los hospitales, que se informen de lo que está pasando y le demos la atención debida”, enfatizó Vanessa Vásquez.

Ella creó la para ayudar a un niño llamado Fernando, como una forma de retribuir el apoyo que ella misma recibió en el 2013, cuando sobrevivió a una septicemia. Pasada la emergencia se dio cuenta que ese sistema que había diseñado podía ser de ayuda para más personas y decidió ofrecerla a la comunidad.

Ahora, detalló Flores, esta iniciativa que gestiona las donaciones es soportada por una asociación civil sin fines de lucro que busca convertirse en autosostenible. "Estamos trabajando en la forma de conseguir que sea un modelo empresarial sostenible en el tiempo", recalcó.