¿Buscas un 'depa', tienda o cochera? La Sunat rematará bienes
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Para mejorar los servicios a los contribuyentes continua ampliando su programa  “Sectoristas” ofreciendo asistencia personalizada para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y disminuirles  los costos y el tiempo de cumplimento.

    
Este servicio de Sunat, similar al que ofrecen las entidades bancarias, se inició en Lima a mediados del 2014 y desde fines del año pasado se ha descentralizado a las regiones  de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chimbote,  Cusco, Huacho, Huánuco, Ica, Juliaca, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

A la fecha ya suman 47 mil contribuyentes a nivel nacional del Régimen General del Impuesto a la Renta y de los directorios de Principales y Medianos Contribuyentes. Esto ha permitido mejorar el cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias ante Sunat. 

El programa de Sectoristas forma parte del cambio de paradigma de la Sunat. Este servicio busca mejorar la relación con el contribuyente mediante una mejora en la calidad de la información brindada, el trato ofrecido y la atención con un menor tiempo de respuesta. 

El servicio comprende la absolución de consultas tributarias y aduaneras, el seguimiento a trámites y solicitudes, la solución de inconvenientes reportados por el contribuyente o detectados por el sectorista; así como, mantenerlos informados sobre las normas legales que se publiquen, incidiendo en aquellas relacionadas a su sector, entre otras facilidades. 

El contribuyente puede acceder a su sectorista a través del teléfono y el correo electrónico. Progresivamente este programa ampliará el número de contribuyentes que atiende.

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