Sunat amplía uso obligatorio de guía de remisión electrónica
Sunat amplía uso obligatorio de guía de remisión electrónica

La decidió que los usuarios que transporten insumos químicos por la costa del país, Cajamarca, Amazonas y Madre de Dios, deberán utilizar a partir del 1 de julio la Guía de Remisión Electrónica para Bienes Fiscalizados.

La norma de Sunat abarca los productos detallados en el Decreto Supremo N° 348-2015-EF, entre los que están ácido clorhídrico y/o muriático, ácido sulfúrico, carbonato de sodio y óxido de calcio, entre otros.

El uso de la guía de remisión electrónica será obligatorio para el traslado de esos productos, hacia, desde o en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cajamarca, Amazonas y Madre de Dios.

La norma excluye a los usuarios que transporten hidrocarburos como diesel y sus mezclas con biodiesel, gasolina y gasoholes, hidrocarburo alifático liviano, hidrocarburo acíclico saturado, kerosene de aviación turbo jet A1, kerosene de aviación turbo JP5, solventes N° 1 y N° 3.

El sistema de la Guía de Remisión Electrónica de Bienes Fiscalizados es el mecanismo desarrollado por la Sunat que permite la emisión de esta guía, su almacenamiento, archivo y conservación por la Administración Aduanera y Tributaria y la confirmación de la recepción de los bienes fiscalizados.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC