Sunat fiscaliza a otros 30 artistas de TV por pago de impuestos
Sunat fiscaliza a otros 30 artistas de TV por pago de impuestos

Tras probar que 13  de la televisión no declararon ingresos por S/2,6 millones y así evitaron el pago de impuestos, la profundizará las investigaciones en la farándula para detectar más incumplimientos.

La Sunat informó que durante el mes de octubre se iniciarán las fiscalizaciones a un segundo grupo de 30 personas que presentan desbalance patrimonial, entre los que figuran personas del medio artístico y televisivo.

En este segundo grupo se ha detectado un desbalance patrimonial que podría ascender a 81 millones de soles. En el primer grupo se sospechaba que no se había declarado S/5,6 millones y al final se comprobó que el monto ascendía a S/2,6 millones.

Los artistas de televisión suelen no emitir comprobantes de pago por servicios efectuados a título personal, tales como presentaciones artísticas, actividades de modelaje, animación, entre otros.

Una vez detectado el desbalance encontrado, Sunat informá a los involucrados y les da un período de tiempo para que hagan sus descargos y demuestren que no han incumplido con la administración tributaria.

En el primer proceso seguido contra 16 artistas, 3 de ellos lograron mostrar que no tenían deudas con Sunat; 3 enmendaron su conducta y pagaron lo que adeudaban; los otros 11, no respondieron al requerimiento de Sunat y quedaron expuesto a la cobranza coactiva de Sunat.

TAGS RELACIONADOS