La recaudación de los recursos de la seguridad social (contribuciones al y la ) sumó S/1.121,13 millones en agosto, importe mayor en S/53,18 millones al monto registrado en el mismo mes del año anterior y que representa un crecimiento de 4,98% en términos nominales, informó .

Sunat dijo que las contribuciones a EsSalud ascendieron a S/809,74 millones, importe mayor en S/36,01 millones respecto a agosto del año anterior, con un  incremento nominal de 4,65%.

Para la Oficina de Normalización Previsional (ONP) la Sunat alcanzó los S/311,39 millones en agosto, registrando un crecimiento nominal de 5,84% respecto de similar mes del año pasado, importe que equivale a un incremento de S/17,18 millones.

Sunat indicó que los resultados de la recaudación de las contribuciones a la seguridad social aún no alcanzan a recuperar el impacto de la reducción ocasionada por la exoneración a las gratificaciones, sin embargo, el mercado laboral ha sido favorable.

El número de empleadores afectos al EsSalud y a la ONP aumentó 2,91% y 3,33%, respectivamente con respecto al año anterior, resultado que ha sido posible gracias a la facilitación del registro de información de los trabajadores T-Registro, que ha servido para fomentar la formalización laboral.

Así fue el comportamiento por sectores:

TAGS RELACIONADOS