Supemsa es dueña de las marcas Otto Kunz y La Segoviana. (Imagen: fb/La Segoviana)
Supemsa es dueña de las marcas Otto Kunz y La Segoviana. (Imagen: fb/La Segoviana)
Redacción EC

Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. (Supemsa) respondió a Indecopi y afirma que su “hot dog de pollo” La Segoviana solo contiene proteína de pollo.

MIRA: Multan a empresa dueña de La Segoviana por no mostrar verdadero contenido de “hot dog de pollo”

“Nuestros consumidores pueden tener la certeza que el Hot Dog de Pollo de La Segoviana que hoy se distribuye contiene solo proteína de pollo”, apuntó en un comunicado.

, pues no refleja su verdadera naturaleza. La nueva denominación debía ser “hot dog a base de carne y piel de pollo, y grasa y cuero de cerdo”.

Además, la multó con 189,54 UIT, que equivalen a S/ 815.022, por confundir o engañar a consumidores al no indicar todo el contenido de sus ingredientes.

Supemsa apuntó que Indecopi les envió una notificación el 6 de diciembre de 2018 sobre el rotulado del producto en mención. La compañía asegura que cumple con las regulaciones de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) “y el uso común en la categoría de definir la denominación de los productos a partir de la proteína principal con la que son elaborados”.

Además, indicaron que han decidido solicitar un nuevo registro sanitario, el cual fue tramitado el pasado 3 de diciembre de 2018.

Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. es dueña de las marcas Otto Kunz y La Segoviana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más