MDN
Kia Matrix anuncio Super Bowl
Redacción EC

El partido final de la -más conocido como el - es mucho más que un evento deportivo: empresas de prestigio mundial aprovechan los para mostrar ingeniosos que, este año, llegarían a costar un promedio de US$5,05 millones por 30 segundos, según Kantar Media. 

¿El elevado precio de la franja publicitaria responde a la efectividad del comercial? Es difícil medir la efectividad de un anuncio; sin embargo, en recientes estudios de la Universidad de Berkeley se encontró que los anuncios del Super Bowl pueden ser más efectivos de lo que expertos en marketing asumen.

Según una columna de opinión del economista Peter R. Orszag publicada en Bloomberg, el estudio examinó los efectos de los anuncios de Super Bowl del 2004 a 2014 para 70 películas que se lanzaron dentro de los seis meses posteriores a los juegos. El resultado fue que las cintas recibieron, en promedio, ingresos adicionales de US$8,4 millones en semana de estreno, cuando los anuncios costaban un promedio de US$3 millones.

Para la edición de este 2018, se calcula que cerca de 100 millones de televidentes verán la final entre los Philadelphia Eagles y los New England Patriots, con lo que esperan generar US$500 millones para la cadena NBC, la encargada de su transmisión.

Entonces, no sorprende que grandes empresas como Pepsi, Coca Cola, Microsoft y Toyota hayan gastado hasta US$12,4 millones en anuncios de hasta dos minutos para aprovechar la exposición que les brinda este tipo de eventos.

Revisa en esta galería los anuncios más caros que han salido al aire en toda la historia del Super Bowl

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC