Módulos Temas Día

Más en Negocios

Suzuki se expande en provincias y busca vender 10 mil vehículos

La marca Suzuki llegará a Puerto Maldonado, Huacho, Ayacucho, Chimbote, Cusco y Huancayo. Ya alista dos lanzamientos de autos

Diciembre del 2016 fue un mes clave para Suzuki al convertirse en la quinta marca más vendida en el Perú. Ahora, el fabricante japonés, representado por el grupo Derco en nuestro país, ha puesto en marcha un plan para consolidar su presencia en provincias y superar la venta de 10 mil vehículos al término del año.Follow@EconomiaECpe

De acuerdo con los planes de Suzuki, la empresa abrirá seis locales al interior del país durante el 2017. "Vamos a llegar a Puerto Maldonado, Huacho y Ayacucho. Se reabrirá un local en Chimbote, abriremos una tienda nueva en Cusco y tendremos una codistrubución en Huancayo", detalla a El Comercio Verónika Pardo, gerente de Suzuki en el Perú. Con esto, la compañía sumará 10 locales en provincias pues ya está presente en Trujillo, Piura, Cajamarca y Arequipa, se segunda plaza más importante después de Lima.

La ejecutiva señala que la apuesta por la apertura de más locales al interior del país se da porque han identificado que las provincias están "generando un incremental fuerte en las ventas, la gente cada vez tiene mayor poder adquitivo y hay mucha demanda".

"Lo que vamos hacer es descentralizar un poco más la red que tenemos en Lima (hay 15 locales) y consolidar la presencia al interior. La idea es entrar a nuevas provincias para ampliar nuestras ventas y atender a clientes que utilizan los autos para negocios. Suzuki tiene un portafolio amplio y modelos como APV y Értiga tiene un fuerte potencial para satisfacer esa demanda", arguye Pardo.

El amplio portafolio de Suzuki permitirá a la compañía atender la demanda en provincias, asegura Verónika Pardo. (Foto: Suzuki)

El amplio portafolio de Suzuki permitirá a la compañía atender la demanda en provincias, asegura Verónika Pardo. (Foto: Suzuki)

Suzuki continuará trabajando sobre la base de tres pilares, dice su gerenta. El primero será apostar por el ‘brand equity’ para construir una marca a largo plazo; el segundo, las promociones a través de campañas con ofertas de precios, bonos de descuento y facilidades de financiamiento; y tercero, la innovación del portafolio de productos.

Con todo ello, el fabricante nipón espera incrementar su participación de mercado en 1,5 o 2 puntos porcentuales al término del 2017, desde el 5,5% que logró el año pasado. "Entre enero y abril ya logramos un 'market share' de 6,8%. Vamos a lograr el reto que nos hemos planteado para este año", asevera Pardo.

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS
Suzuki oferta actualmente más de 15 modelos en los segmentos SUV, sedanes, 'city cars', vans y comerciales en el Perú. Según adelanta Pardo, la compañía presentará dos nuevos modelos -uno de ellos será su icónico Swift- en los segmentos hatchback y sedanes. Ambos lanzamientos se harán en el segundo y tercer trimestre.

El dato
- Suzuki está realizando la campaña promocional "No hay una sola aventura". Con ella, la empresa reembolsará el valor completo de un vehículo y una garantía de 5 años a cualquiera de los clientes que adquiera una unidad de Suzuki entre el 1 de abril y el 31 de mayo.

Lee más noticias de Economía...Tweets by EconomiaECpe

Tags Relacionados:

Suzuki

Iván Álvarez Arredondo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada