Local tradicional de Taco Bell. (Foto: Pymex)
Local tradicional de Taco Bell. (Foto: Pymex)
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

Se necesita: gerente de restaurante. Salario competitivo: US$100.000.

Esta suma de seis cifras no se ofrece en un establecimiento de alta cocina con elogios culinarios, sino en la cadena de comida rápida Taco Bell. En medio de unestadounidense cada vez más difícil, la compañía apuesta a que un salario más alto la ayudará a atraer trabajadores y a mantenerlos.

La cadena de restaurantes, propiedad de Yum! Brands Inc., probará el salario más alto en restaurantes selectos en la región del medio oeste y el noreste de Estados Unidos, y también un nuevo rol para los empleados que desean experiencia en liderazgo pero que no quieren el cargo de gerente.

Se trata de otro ejemplo de cómo el desempleo obstinadamente bajo está cambiando la imagen de la comida rápida, que durante décadas se ha visto como el trabajo por excelencia de bajos salarios. Recientemente, restaurantes como Darden Restaurants Inc., el propietario de Olive Garden, y Shake Shack Inc. han denunciado que la inflación laboral está perjudicando los márgenes.

En noviembre, la tasa de desempleo cayó al 3,5%, igualando la más baja desde 1969, mientras que los ingresos medios por hora subieron y excedieron las proyecciones.

Taco Bell también anunció el jueves planes para hacer que todos los envasados para clientes sean reciclables, biodegradables o reutilizables para 2025. En medio del crecimiento de las imitaciones de carne de origen vegetal, la cadena dijo que quiere continuar proporcionando artículos de menú vegetarianos para clientes, como el crujiente de frijol o alubia negra.