Tai Loy: La campaña escolar representa más de 30% de las ventas
Tai Loy: La campaña escolar representa más de 30% de las ventas
Redacción EC

La mayoría de los colegios comienza clases en marzo. El tiempo de comprar los útiles escolares se acorta cada vez más. ¿Qué tan importante es la campaña escolar para los negocios afines a estas compras? Oscar Pizarro, gerente central de Ventas de Tai Loy contó a El Comercio sus expectativas de ventas para este año. 

 

¿Cuál es el período que ustedes consideran como “campaña escolar”? 
La campaña escolar empieza en octubre con las actividades de preventa en el canal mayorista, y culmina con el inicio de clases, en abril.

¿Cuál es el mes que genera mayores compras por esta campaña? 
Dependiendo del canal, los meses de mayor venta son enero, febrero y marzo.

¿Cuánto aumentan sus ventas durante esta campaña? ¿Cuánto pesa esta campaña en la torta de ventas totales del año? 
Esperamos crecimientos de doble dígito. Las ventas por campaña escolar representan más del 30% de las ventas totales.

¿Hay alguna relación entre las listas de útiles escolares y la zona geográfica y NSE de los compradores? Es decir, ¿el Tai Loy de Surco vende más por volumen o precio que el Tai Loy del centro de Lima? 
Usualmente sí, dependiendo de la ubicación de la tienda, el ticket promedio de compra varía. Sin embargo, Tai Loy maneja exactamente los mismos precios en todas sus tiendas.

¿Cuánto es el gasto promedio que se realiza durante esta campaña?
Depende mucho del tipo de lista escolar.  Las listas de inicial y primaria son más costosas que las listas de secundaria, por su mayor contenido de útiles y textos.  El precio de una lista puede ir desde los S/100 hasta los S/600 aproximadamente.  El valor de los libros de texto es determinante.

¿Cuáles son los cinco útiles más comprados? 
Cuadernos, lápices de colores, lapiceros, borradores, reglas, folders y tajadores.

¿Cuál es el medio de pago prefereido? 
Actualmente aproximadamente el 30% de la venta de útiles es con tarjeta de crédito, y el resto en efectivo.

TAGS RELACIONADOS