Tai Loy concentró casi la mitad de ventas de la Campaña Escolar
Tai Loy concentró casi la mitad de ventas de la Campaña Escolar

Las empresas Tai Loy, ZR Business y Argenper expandirán sus operaciones en el país el próximo año a través de , informó el Centro de Desarrollo de Franquicias de la  (CCL).

Este centro se encargará de la asesoría de las tres compañías. "Con las consultorías que se ofrecen, las tres marcas desarrollarían una importante cadena de franquicias y reducirían sus costos operativos a fin de consolidar el posicionamiento de su marca, aprovechando la sinergia que provee la consolidación de una red comercial", indicó  Alfredo Taboada, director del mencionado centro.

Sigue a Portafolio en 

La distribuidora y comercializadora de útiles escolares y de oficina Tai Loy ya había adelantado su interés de crecer en el país  on un mayor número de tiendas por cuenta propia, franquicias o compras, al desplegar un ambicioso plan estratégico para duplicar su facturación en los próximos cinco años, como indicó a Día_1.

En tanto, los beneficios de crecer a través de franquicias también serían atractivos para la importadora y distribuidora de juguetería ZR Business y de la empresa de transferencia de dinero Argenper, que esperan extender su alcance en todo el país.

De acuerdo con información de Prom-Perú, en el país hay 321 franquicias que han facturado US$1.005 millones en el 2014 y el promedio anual de crecimiento de esta industria es de 15%. 

TAGS RELACIONADOS