Al cierre del 2021, la meta de Tecno Mobile en Perú es vender alrededor de unas 500.000 unidades. Mientras que, en términos de market share aspiran a tener entre un 5% y 10% de la torta del mercado de teléfonos inteligentes. (Foto: Tecno Mobile)
Al cierre del 2021, la meta de Tecno Mobile en Perú es vender alrededor de unas 500.000 unidades. Mientras que, en términos de market share aspiran a tener entre un 5% y 10% de la torta del mercado de teléfonos inteligentes. (Foto: Tecno Mobile)
Leslie Salas Oblitas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La pandemia le ha abierto aún más las puertas del mercado local a Tecno Mobile. La empresa china de , más allá de frenar su expansión en Latinoamérica por el , decidió continuar con su plan de crecimiento y aprovechar el momento para llegar a mediados de diciembre con una propuesta de precios más asequible al alicaído bolsillo del consumidor peruano.

MIRA: El Perú lidera ránking de países con mejor entorno propicio para la inclusión financiera

La idea es empezar en temporada alta, que es una muy buena época [por la Navidad] para la venta de teléfonos móviles”, sostiene Aura María Torrado, gerente comercial de Tecno Mobile para Colombia, Panamá, Perú y Bolivia.

El objetivo de la marca -uno de los jugadores más grandes de telefonía móvil en mercados emergentes y que en agosto inició su recorrido en la región- es dinamizar el segmento de gama media, donde está concentrado el 20% de la demanda en el país, con dispositivos de alta tecnología y con una estrategia de precios agresiva.

El 80% de la demanda está sobre un precio medio alto, donde están marcas como Samsung, Huawei y Apple; mientras que el segmento de precio medio se ha ido perdiendo”, enfatiza a El Comercio.

Comenta que ya están en conversaciones con operadores de telefonía y también con plataformas de e-commerce –que por temas de confidencialidad prefiere no revelar- para tener una mayor presencia y volumen de comercialización a partir del 2021.

Además, prevén abrir también su primera tienda propia en el transcurso del próximo año, a fin de que el cliente pueda vivir y sentir de cerca la experiencia de la marca.

MODELOS DE ENTRADA

Torrado señala que, en esta primera etapa [diciembre 2020], introducirán sus modelos Camon 15, Spark 6, dirigido a un público entre 18 y 35 años, y el Camon 16 Premier, entre otros. Este último tiene una cámara cuádruple trasera de 64 MP, una frontal de 48 MP y muchas configuraciones en diseño, visión nocturna y posee un chip que permite tener acceso rápido a todas las aplicaciones, el rendimiento general de la fotografía, redes, juegos y calidad de imagen es superior, detalla.

El dispositivo también destaca por la larga vida de su batería y carga rápida, ya que en solo 40 minutos puede estar con una carga al 70%. Además tiene una garantía de 13 meses, un mes más que sus competidores, y ha ganado el “Premio de Oro para Teléfonos Inteligentes de Innovación en Tecnología de Cámaras” por la Internationale Funkausstellung en Berlín (IFA), informa.

El rango de precios de los equipos oscilará entre de S/ 450 y S/ 900, indica la ejecutiva.

En el mundo, la compañía se ha caracterizado por agregar a sus teléfonos una serie de aplicativos y funcionalidades que se adaptan al mercado donde están operando, logrando satisfacer las necesidades puntuales de los usuarios. Por ello, en el Perú, están priorizando experiencias como el acceso rápido, cámaras potentes, alto nivel de carga y procesadores de alto rendimiento, dice.

EXPECTATIVAS DE VENTA

Al cierre del 2021, la meta de Tecno Mobile es vender alrededor de unas 500.000 unidades. “Este es un objetivo muy grande y estamos confiados que tendremos una muy buena acogida”, asegura.

Mientras que, en términos de market share proyectan alcanzar entre el 5% y 10%. “Nuestra estrategia es de largo plazo, tanto en Perú como en Colombia, Bolivia y Panamá, que son mercados de una gran expansión para la firma”, asevera Torrado.

La expectativa de la empresa – cuyas ventas han aumentado en algunos mercado pese a la pandemia- también es tener el próximo año una subsidiaria propiamente establecida a nivel local, para que pueda manejar de mejor manera las ventas de la compañía, e introducir su línea de tablets, repuestos y accesorios.