Tecsup tiene actualmente más de 6,000 estudiantes en sus tres sedes de Lima, Arequipa y Trujillo. (Foto: USI)
Tecsup tiene actualmente más de 6,000 estudiantes en sus tres sedes de Lima, Arequipa y Trujillo. (Foto: USI)
Redacción EC

 alista el lanzamiento de cuatro nuevas carreras profesionales en el campo digital para febrero del 2019. Juan García Calderón, director general de la institución académica, indicó en una entrevista a Canal N que el objetivo del negocio es fortalecer su oferta para atender a nuevas generaciones.

"El alumno que hoy va a Tecsup es el millennial o centeniall, jóvenes con características muy especiales. Al (alumno de) Tecsup normalmente lo reconocemos por la calidad en carreras de corte duro y ahora estamos migrando, entrando a unas carreras de corte digital muy importantes", dijo Juan García Calderón, director general de Tecsup.

García Calderón comentó que Tecsup tiene toda la documentación avanzada para la puesta en marcha de las nuevas carreras profesionales. "Ya los expedientes están en el Ministerio de Educación para salir con estas carreras", indicó.

El ejecutivo adelantó que las nuevas carreras profesionales estarán orientadas a la ciencia de datos, diseño 3D y diseño de videojuegos, y se podrán cursar en todas las sedes de Tecsup (Lima, Arequipa y Trujillo) ya que el contenido educativo se distribuirá digitalmente.

De otro lado,  indicó que el índice de empleabilidad de los egresados de Tecsup alcanza una tasa de 90%. Añadió que actualmente cuentan con 2.700 estudiantes de Lima, 2.400 estudiantes en Arequipa y alrededor de 1.000 estudiantes en Trujillo.

TAGS RELACIONADOS