Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Telefónica apelará sanción de S/1,2 millones por dúos y tríos

Voceros de Telefónica indicaron que cuestionarían multa ante el Poder Judicial. Dúos y trios seguirán comercializándose

Telefónica apelará sanción de S/1,2 millones por dúos y tríos

Telefónica apelará sanción de S/1,2 millones por dúos y tríos

El lunes, Osiptel ratificó una sanción impuesta en segunda instancia a Telefónica por 300 UIT (S/1.250.000). El caso, según precisó el regulador, fue comprobado cuando se encontró que la operadora no ofrecía el servicio de internet de manera individual.

El Comercio contactó con el área legal de Telefónica para conocer las medidas que tomaría la firma con respecto a la sación. Según voceros del área, la sentencia data del 2013, año en el que Osiptel aplicó una medida correctiva a la firma por no presentar ofeertas de acceso a internet sin que el usuario tuviera que contratar el servicio telefónico. 

A partir de ese año, según precisaron las fuentes, la Telefónica ofrece su servicio de internet de forma independiente. No obstante, Osiptel ha considerado que la empresa no ha cumplido con su mandato en todos sus términos, por lo que ha impuesto esta sanción en última instancia administrativa.  

"El ente regulador certificó que en la oferta de Telefónica existían algunas velocidades de internet ADSL que solo se ofrecían “atadas” al contrato el servicio de telefonía fija (Dúos), pese a que se ordenó el desempaquetamiento en todas las modalidades de este servicio", precisó Osiptel en un comunicado. 

En ese sentido, los voceros del área legal de Telefónica dijeron que medida correctiva impuesta por Osiptel en el 2013  no supone limitar la oferta empaquetada de sus servicios, como los "Dúos" y "Tríos". Por ello, indicaron que la compañía viene evaluando la posibilidad de cuestionar la sanción de Osiptel ante el Poder Judicial. 

"En la actualidad, Telefónica incentiva la venta de diversas modalidades de contratación de acceso a internet, tanto de forma independiente a una línea telefónica, como bajo estas modalidades", puntualizaron las fuentes. 

Tags Relacionados:

Telefónica

Osiptel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada