Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Telefónica y Entel empezaron a operar con tecnología 4G+

Operadoras de telefonía móvil dijeron que 4G+ hace varias veces más rápido bajar y subir videos y navegar por Internet

Prepublicarán reglamento para montar antenas la próxima semana

Prepublicarán reglamento para montar antenas la próxima semana

Telefónica y Entel lanzaron esta semana su señal 4G+ con la que permiten a sus usuarios tener mucha más velocidad para la transmisión de datos, es decir, para el uso de Internet, según informaron ambas empresas.

El lunes Telefónica fue la primera empresa en ofrecer esta señal, mientras que este martes 26 fue el turno de Entel. Ambas empresas mostraron su nueva velocidad bajando videos en menos de un segundo.

La tecnología 4G+ o "carrier aggregation" es posible gracias a la subasta de la banda 700 MHz realizada hace dos meses. "Carrier aggregation" implica la combinación de dos bandas de comunicación y permite pasar de una velocidad de entre 20 y 50 Mbps a otra de 250 Mbps.

Telefónica destacó que 4G+ es 40 veces más rápida que 3G y 4 veces más rápida que 4G. Esta señal estará disponible en Puente Piedra, algunas zonas de San Juan de Lurigancho, en Coishco (Áncash) y en Aguaytía (Ucayali).

Ignacio Nores, vicepresidente de mercado personas de Entel, señaló que el 4G+ es el camino evolutivo hacia la 5G que próximamente estará disponible en toda la zona de cobertura de Entel, con la que se mejorará aún más la experiencia de los usuarios en términos de mayores velocidades de descarga y navegación.

Tags Relacionados:

Telefónica

4G

Entel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada