Telefónica fue multada con 180 UIT.
Telefónica fue multada con 180 UIT.
Redacción EC

evalúa apelar la resolución de la Comisión de Derecho de Autor de , que ordena pagarle a artistas por el uso y difusión de sus obras a través de Movistar TV. “Movistar se encuentra revisando la resolución de primera instancia de Indecopi y evaluará apelar dicha medida”, señaló la empresa en un pronunciamiento.

MIRA: Indecopi ordena a Telefónica a pagar S/1,74 millones a artistas peruanos por usar sus obras

El Indecopi ordenó a la española pagar S/ 1.74 millones a intérpretes y ejecutantes por el uso y difusión de su obra, además de sancionarla con 180 unidades impositivas tributarias (UIT), que suman S/ 774,000.

En respuesta, la compañía aseguró que se realizan los pagos de regalías, tal como lo exige la ley. “Movistar es respetuosa de las normas y de sus obligaciones de pago frente a las Sociedades de Gestión Colectiva –como Apdayc, Egeda y Unimpro– y viene realizando pagos de regalías conforme a ley”, indicó.

La denuncia fue realizada por la empresa Inter Artis Perú, que representa a intérpretes y ejecutantes, y el órgano resolutivo del Indecopi falló a su favor, en primera instancia.

“Movistar expresa su total disposición a continuar con el diálogo directo que viene sosteniendo con Inter Artis para encontrar la mejor solución a esta situación”, puntualizó.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO SUGERIDO

Recomendaciones a tener en cuenta si vas a realizar una compra por internet