Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

 

Telefónica: Sus pérdidas crecieron en el segundo trimestre por fuerte competencia

Telefónica señala que entorno competitivo llevó a menores ingresos en telefonía móvil (15%) e Internet (6,9%) entre abril y junio 

Concesión de Telefónica en telefonía móvil fue declarada nula

Telefónica del Perú tuvo un incremento de sus pérdidas durante el segundo trimestre debido a la fuerte competencia que prevalece en el mercado de telefonía móvil, según información de la empresa de telecomunicaciones.

"La dinámica competitiva está llevando a todos los operadores a dar mayores beneficios en voz a todo destino, SMS ilimitados, mayor capacidad de megabytes, reduciendo los ingresos del sector", informó la empresa.

Los ingresos de Telefónica ascendieron a S/.2,057 millones en el segundo trimestre del año, 10% menos respecto al mismo trimestre del 2016. Debido a ello y al mayor gasto de operación (S/2.105 millones), la empresa tuvo pérdidas por S/36 millones. En el mismo período del 2016 la firma tuvo ganancias por S/242 millones.

El negocio de telefonía móvil, que representa un 35,3% de sus ventas, tuvo una caída de 15% y el de Internet (15% del total de ingresos) perdió 6,9%, según los estados financieros de la firma. En el lado de los gastos, influyó la depreciación de activos.

La firma explicó que el sector está en una etapa de alta inversión e ingresos ajustados. "Osiptel, en su boletín de junio 2017 (N° 17), realizó un comparativo anual (2016/2015) sobre la inversión del sector e ingresos de servicio móvil; el primero tuvo un crecimiento de 82,5% (adjudicación de la banda 700 Mhz para servicios móviles), mientras que el segundo una caída de 2,94%. De igual manera, el regulador confirmó un incremento de 15% en el tráfico móvil – móvil y de 10 pp. en el mix de tráfico offnet (cerrando en 25% del total del tráfico móvil- móvil). La mayor competencia está presionando a los operadores a encontrar nuevas formas de monetizar sus servicios", señaló la empresa.

Movistar, la marca de telefonía móvil de Telefónica del Perú, sigue liderando el mercado de accesos móviles con una participación de mercado de 43%, según Osiptel. "Al 2T17, en un entorno altamente competitivo, Movistar reportó 14,3 millones de líneas móviles, 5 millones en postpago y 9,3 millones en prepago", se indicó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada