El año pasado, mientras se desarrollaban los partidos de Eliminatorias para el , no solo fue creciendo la esperanza de ver el sueño cumplido, sino que se empezaron a elevar las ventas de en formas exponenciales. 

¿Qué tanto se elevaron las ventas? A medida que se iban sucediendo los partidos decisivos, la gente iba comprando más y más Tv. Según Mariano Rabanal, director comercial de equipos electrónicos de LG, la semana en que se daban partidos decisivos como el enfrentado ante Argentina o Nueva Zelanda, las ventas se elevaron más del 50% si se compara con la misma semana del año anterior. 

Somos, explicó, un país muy apasionado al fútbol y eso se traduce en un comportamiento comercial explícito: si ganamos compro un nuevo televisor para ver el siguiente partido. 

La pasión también se traduce en caídas en ventas si los resultados no son favorables, añadió. Como ejemplo podemos citar que, luego de conocerse que había sido suspendido, las ventas cayeron un 12% si las comparamos con las ventas producidas el año anterior.

Este año hemos empezado con ventas al alza aun cuando todavía no se inicial el Mundial Rusia 2018, 12% arriba en enero según Rabanal, pero será mayor este mes cuando empiecen los partidos amistosos y se tendrá el pico principal dos semanas antes de que empiecen los partidos en Rusia 2018.

Las ventas, dijo, se elevarán un 50% este primer semestre y podrían incluso llegar a un 60% si es que el país pasa la primera ronda de partidos. El año, resaltó, será más que bueno. 

Lee más de Economía en...

TAGS RELACIONADOS