Módulos Temas Día

Tesla: Elon Musk y la renuncia de otros CEO por casos polémicos

La SEC acusó a Elon Musk de haber causado confusión a los inversionistas de Wall Street, y el ejecutivo debió dar un paso al costado. Otros se han visto envueltos en escenarios similares

Elon Musk, presidente de Tesla, renunció el sábado pasado a la presidencia de la compañía para resolver la demanda por fraude de la que se le acusaba, tras llegar a un acuerdo con el organismo de control bursátil de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). 

Asimismo, Musk no podrá ser escogido presidente del consejo de dirección durante tres años. Sin embargo, permanecerá como director general de la compañía automotora.

Como se recuerda, la SEC acusó el jueves a Elon Musk oficialmente de haber causado confusión a los inversionistas de Wall Street cuando en un tuit del 7 de agosto dijo que pretendía retirar a su grupo de la bolsa, lo que elevó exponencialmente el precio de las acciones de la compañía.  

A continuación, te mostramos en nuestra fotogalería los casos de otros CEOs de importantes compañías a nivel mundial, que tuvieron que renunciar tras enfrentar fuertes acusaciones. 

Tags Relacionados:

Tesla

Elon Musk

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada