Ticket promedio de compra online en Perú subió a S/77 el 2016
Ticket promedio de compra online en Perú subió a S/77 el 2016
Marcela Mendoza Riofrío

El Perú todavía está por debajo de la media regional en términos de volúmenes de compras realizados por Internet, pero viene creciendo en forma muy dinámica tanto en cantidad de operaciones realizadas como en los montos involucrados en ellas.

A dicha conclusión se llega luego de observar los resultados del estudio realizado por , una plataforma para vender y recibir pagos online. Según ellos, en el último año el ticket promedio en nuestro país creció un 80%, llegando a los S/77 ( US$ 22,60), el total de valores procesados creció 280% y el volumen de operaciones más del 100%.

Según PayU, son las compras de entradas para cine u otros eventos las que tienen mayor presencia en los pagos que se realizan en los dispositivos móviles si lo comparamos con las transacciones que se realizan directamente en los puntos de venta, como los centros comerciales. Y los rubros con mayor dinamismo siguen siendo turismo y entretenimiento, en especial en Lima y Arequipa.

Argentina es el país de la región que tiene el valor de consumo por usuario más alto al bordear los US$ 78,44, según el mismo informe. En México el ticket promedio asciende a US$59, en Colombia baja a US$34,58 y en Brasil llega a US$13,08. 

La información de este estudio está hecha en base a las transacciones y crecimiento reflejado en la pasarela de pagos de PayU Latam, que cuenta con 30 mil comercios que impulsan las compras online y procesó US$2.5 mil millones en el 2016 gracias a alrededor de 850 mil pagos diarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC