Tipo de cambio: la Fintech para hacer transacciones en minutos
Tipo de cambio: la Fintech para hacer transacciones en minutos
Redacción EC

Con la promesa de realizar las operaciones cambiarias en solo cinco minutos, sin moverte de casa y con seguridad fue lanzada al mercado la  Rextie, una casa de online. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Rextie surgió de una necesidad, comenta Mateu Batle, CEO y Cofundador. "Por temas de trabajo y familiares tenía la necesidad de cambiar dólares a soles todos los meses. Y eso me hizo explorar todas las alternativas posibles para realizar el cambio de moneda. Probé todos los canales: entidades financieras, casas de cambio y cambistas. Pero siempre tenía que ceder algo, aceptar una tasa más alta, exponer mi seguridad o invertir mi tiempo. Y pensé ¿Dónde está la tecnología?”.

Nuestro servicio es mucho más rápido y ahorra tiempo al cliente. Para la mayoría de operaciones de montos menores a US$5.000 las ejecutamos en un tiempo promedio de cinco minutos desde que el cliente realiza la transferencia. También manejamos operaciones de más de US$100.000.

Rextie ofrece un tipo de cambio competitivo e evita que el cliente haga traslados físicos  de dinero reduciendo la exposición al riesgo. Todo el proceso se realiza usando medios digitales.

Mateu Batle señala que Rextie es una fintech dispuesta a complementar los servicios de operaciones cambiarias en el país. Tanto empresas como personas naturales pueden acceder a este servicio digital, otra de las ventajas es que no hay monto mínimo por cambio de moneda, además todas sus acciones están reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Actualmente trabajan con bancos como el BCP, BBVA e Interbank.

CÓMO FUNCIONA
Pueden hacerlo a través de la computadora, tablet o celular; ingresar a la página web www.rextie.com y registrarse como un nuevo cliente. Colocar sus datos personales y números de cuenta en soles y dólares.

Para operar, el cliente verifica el tipo de cambio en nuestra web, registra su operación y realiza la transferencia a una cuenta de Rextie. Luego el cliente envía el comprobante de la transferencia desde su banca en línea.

Rextie realiza la verificación, ejecuta el cambio de moneda y le hace la transferencia al cliente. Eso puede durar sólo cinco minutos.

Rextie tiene numerosos métodos de contacto con el cliente (central telefónica, celular, whatsapp, facebook, chat  y email). Llevamos operando desde inicios de año y hemos conseguido la confianza y fidelidad de personas y empresas.

"Las comunicaciones con nuestra plataforma son siempre de forma encriptada, la información no puede ser interpretada ni manipulada por terceros. Además, cumplimos con la normativa establecido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SBS, a fin de prevenir el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, como cualquier otra casa de cambio" puntualizó.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC