¿Qué tipo de prenda usó Paolo Guerrero al campeonar en Brasil?
¿Qué tipo de prenda usó Paolo Guerrero al campeonar en Brasil?
Redacción EC

El reloj marcaba el minuto 85' y el final del partido se acercaba. El Flamengo perdía 0 a 1 contra el Fluminense en la final del Campeonato Carioca 2017, pero llegó el gol de Paolo Guerrero, quien corre a celebrar, se quita la camiseta roja y negra y deja su dorso cubierto solo por una diminuta prenda. Celebran los hinchas del Flamengo y más todavía una compañía no tan conocida por estos lares: Catapult Sport. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Luego, en el tiempo adicionado, llegó otro gol para Flamengo y para Catapult Sport: el futbolista brasileño Rodinei anota el segundo tanto, se saca el polo y queda en paños menores ¿usan sostenes o brasieres los jugadores del campeón carioca?

En realidad, la prenda es un enigmático 'top' lleno de tecnología confeccionado por la empresa australiana Catapult Sports y que fue lanzada al mercado hace pocos meses.

La función principal de Catapult es monitorear a los deportistas y dar diagnósticos que puedan servirles para mejorar su desempeño físico y su participación en los deportes que practican. El feedback beneficia a los futbolistas y los equipos para que puedan trabajar en alcanzar sus metas.

La prenda en sí cuenta con la tecnología necesaria para dar variables de aceleraciones, cambios de acción y movimientos de los atletas a las organizaciones deportivas en tiempo real.

Congratulations to the Uruguay Under 20 National football team for winning the 2017 South American Youth Football Championship! — Catapult (@CatapultSports)

EL NEGOCIO
En un principio, la estrategia de la compañía fue apuntar al mercado élite del deporte y convertirse en el líder del mismo, en base a la tecnología 'wearable' (que usa el atleta).

Confiando en las rentables inversiones que provienen del sector, la tecnología de Catapult supo posicionarse en el negocio y en la actualidad, es utilizada por más de 1.250 equipos de fútbol en el mundo.

La compañía fue ampliando su alcance hacia mercados más grandes en el rubro de los deportes; llegando a otras regiones como Latinoamérica. Este año, en un congreso de Gestión Deportiva, un representante de la empresa llegó a Perú para hablar sobre el producto y las oportunidades de expansión en nuestro país.

EN PERÚ
En conversación con al revista local Deporte y Negocio, Luciano Tomaghelli, encargado de Catapult en la región, dijo que buscaban conectarse con los principales clubes del país y protagonistas de alto rendimiento para trabajar en su ingreso al mercado peruano.

"Hemos tenido contacto con equipos como Alianza Lima, Universitario, Melgar y además mucho interés por parte de ellos. Esto podría generarse aproximadamente en 3 o 4 meses, hay mucha necesidad por parte de los equipos", dijo el empresario en marzo.

Así que ya sabe, no se sorprenda si en un futuro próximo observa a jugadores peruanos usando prendas que podrían parecer poco masculinas: no son brasieres, es tecnología de punta.