Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Negocios

TMF Group ingresó al sector financiero local con la compra de FiduPerú

FiduPerú, una filial del Grupo Bancolombia, ofrece desde hace diez años a empresas e individuos en Perú recursos financieros bajo soluciones fiduciarias

TMF Group


La compra de FiduPerú es la inversión más reciente de TMF Group en Latinoamérica. (Foto: Facebook)


La compra de FiduPerú es la inversión más reciente de TMF Group en Latinoamérica. (Foto: Facebook)

La holandesa TMF Group expandió sus operaciones en Perú al sector financiero con la compra de FiduPerú, una operación "estratégica" para ampliar la cartera de negocios de la empresa reconocida en el ámbito de los servicios corporativos, confirmaron este viernes a la agencia EFE fuentes de la compañía.

"Nuestro objetivo es ser el primer proveedor de servicios de mercado de capitales en Latinoamérica, y esta adquisición es parte de la estrategia para lograrlo", afirmó Raimundo Díaz, director para las Américas de TMF Group.

► Chatbots, automatización e IA en el sector financiero peruano
► Fondos mutuos vs. depósitos de ahorro: ¿Cuál se ajusta a tus necesidades?
► Gratificación: Siga estos pasos para prevenir asaltos al retirar el dinero extra

FiduPerú, una filial del Grupo Bancolombia, ofrece desde hace diez años a empresas e individuos en Perú recursos financieros bajo soluciones fiduciarias, un rubro en el que es la segunda compañía no-bancaria en el país, que ofrece estos servicios fuera del sector bancario.

Con la aprobación del ente regulador peruano y la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), TMF Group queda ahora ansioso por ver cómo FiduPerú ayuda a convertirlos "en líderes y en la elección de mercado para servicios de mercado de capitales en Latinoamérica, brindando servicios fiduciarios, de agente y administración de sociedades vehículo (SPV)", añadió Díaz.

La inversión también supone una apuesta por la economía y el entorno empresarial peruano, donde TMF Group, que ya opera en el país ofreciendo servicios corporativos desde hace trece años, estima que habrá una proyección de crecimiento económico prometedora en el futuro inmediato.

La compra de FiduPerú es la inversión más reciente de TMF Group en Latinoamérica, que actualmente emplea alrededor de 1,800 personas en 19 países de la región.

"Con los servicios de mercados de capitales, actualmente tenemos una presencia sólida en México, Brasil, Argentina, Uruguay (...) y estamos en el proceso de abrir otros nuevos. Perú es uno de los más promisorios", añadió Díaz.

Con la expansión en mercados y servicios como el financiero, la idea de TMF Group es poder ayudar "sin fisuras ni problemas" a empresas que quieran operar en países de la región o en algún otro de los más de 80 países en donde tienen su negocio.

Fuente: EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada