Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Toyota superó en ventas mundiales a General Motors y Volkswagen

En el primer trimestre, Toyota vendió más de 2 millones de vehículos. Su metas es superar los 10 millones durante este año

Grupo Toyota ampliará red de concesionarios en el Perú el 2015

La japonesa Toyota mantuvo su posición como la automotriz con las mayores ventas globales de vehículos en el primer trimestre del año, después de superar a rivales como General Motors (GM) y Volkswagen (VW).

Toyota Motor Corp. informó hoy que comercializó en el periodo enero-marzo 2'583.000 vehículos nuevos, cifra que rebasó los 2,42 millones de la estadounidense GM y los 2,4 millones de la alemana Volkswagen.

Las ventas de Toyota del primer trimestre aumentaron más de 6% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La comercialización de GM aumentó 2% mientras que la de Volkswagen, 6%. GM tiene su sede en Detroit y VW, en Alemania.

Por segundo año consecutivo, Toyota terminó en 2013 en el primer lugar en ventas mundiales con la cantidad sin precedentes de 9,98 millones de vehículos. En 2013, General Motors terminó en segundo lugar y Volkswagen, en tercero.

Toyota tiene como meta en 2014 que sus ventas globales excedan los 10 millones de vehículos. Ningún fabricante automovilístico ha logrado esa cantidad en un año.

Los directivos de Toyota afirman que el primer lugar en ventas globales no es importante como el primer lugar en cuanto a satisfacción de los clientes.

Sin embargo, la competencia es intensa entre los fabricantes automovilísticos y coronarse campeones de ventas globales no es un aspecto que tomen a la ligera.

MERCADOS
Por región, Toyota incrementó en el primer trimestre la comercialización de sus unidades en Japón, donde los clientes se apresuraron a comprar su vehículo antes de que entrara en vigencia el 1 de abril un incremento en el impuesto a las ventas.

La empresa nipona también incrementó sus ventas en el resto de Asia, el Oriente Medio, Sudamérica y África, según Toyota.

EXTRA
General Motors fue durante siete décadas la empresa automovilística con las mayores ventas globales antes de que perdiera en 2008 esa categoría ante Toyota.

Volkswagen registra un veloz crecimiento en China y pisa los talones a sus dos rivales de mucho tiempo en otros mercados relativamente nuevos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada