Doe Run: firma china Nonferrous con apetito por sus activos
Doe Run: firma china Nonferrous con apetito por sus activos

Los trabajadores de Doe Run denunciaron que la administradora de la empresa quiere liquidar la firma metalúrgica y anunciaron que convocarán a una huelga general indefinida para impedirlo.

Teodomiro Yangaly, secretario general del Sindicato Unitario de la Mina Cobriza (una de las dos unidades de Doe Run) dijo que tras reunirse con representantes del Ministerio de Energía y Minas, se ha tomado conocimiento que la firma administradora Dirige, propondrá, el 23 y 26 de febrero, a la Junta de Acreedores, la liquidación de Doe Run.

Para evitarlo, el dirigente sindical de Doe Run señaló que dentro de unos cinco días harán la convocatoria a huelga. Hoy se realizaba una asamblea de trabajadores en La Oroya y mañana habrá otra en Cobriza.

"Vamos a protestar porque en los cuatro años que Doe Run es administrada por la Junta de Acreedores, lo único que se ha hecho es depredar a la empresa y llevarla a una situación de inviabilidad", dijo Yangaly.

Luis Castillo, delegado titular de Trabajadores de Doe Run ante Indecopi, afirmó que cuando la Junta de Acreedores empezó a nombrar administradores en 2012, Doe Run pasó de tener una deuda de US$450 millones y ahora deben más de US$500 millones.

"La mina Cobriza produce cobre y plata suficiente para cubrir los costos de operación. Si los administradores solo incrementan las deudas, que nos dejen administrar a los trabajadores", señaló Castillo.

Contenido sugerido

Contenido GEC