(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Adquirir el tridente de ataque compuesto por , y del Liverpool FC, ganador de la Champions League, podría costar a un posible pretendiente un total de 522 millones de euros (US$589 millones), según el CIES Football Observatory.

El observatorio calcula los valores de transferencia utilizando un algoritmo que toma en cuenta factores como edad, contrato, posición, minutos jugados, goles marcados y estatus internacional del futbolista.



Salah anotó 27 goles en la temporada 2018-2019 del , seguido por los 26 goles de Mané y los 16 de Firmino. Ninguno de los tres atacantes estuvo siquiera entre los 10 primeros en una lista que CIES publicó en agosto pasado.

Sin embargo, en la actualización publicada este mes, el CIES le asigna un valor de mercado de 219,6 millones de euros a Salah; 157,8 millones de euros a Sadio Mané; y 144,2 millones de euros a Roberto Firmino.

La obtención de la Champions League significó un enorme beneficio para el principal propietario del club, John Henry, ya que el equipo se convertirá en el primero en recaudar más de 250 millones de libras (US$317 millones) en ingresos por acuerdos televisivos en una temporada, según Swiss Ramble.