Turismo: Cancún y Madrid lideran reservas para el verano
Turismo: Cancún y Madrid lideran reservas para el verano
Marcela Mendoza Riofrío

Madrid y Cancún lideran las reservas internacionales de por vacaciones este verano, informó Andrés Rodríguez, gerente de e-comerce del portal de Descubrir.com. A nivel local son Cusco, Arequipa, Iquitos y Piura los preferidos, añadió.

Las reservas para el verano empiezan con tres meses de anticipación, explicó el experto en turismo; mientras que las búsquedas para viajes por año nuevo empiezan a fines de octubre. En el caso de esta última fiesta, añadió, han observado en el mercado un crecimiento por encima del 50% con relación al año pasado y con una mayor preferencia por destinos como Madrid y Nueva York.

El mercado de turismo en Perú, refirió, viene creciendo muy bien en términos de reservas aéreas por agencias de viaje y se espera mantener el ritmo que se experimentó el verano pasado: alrededor del 14% de incremento en viajes nacionales y 5% en internacionales.

Buen inicio

Descubrir.com informó que han obtenido en el primer mes de su lanzamiento más de 50 mil visitas, lo cual cuadró con sus expectativas iniciales. Durante la campaña Cyber Monday las visitas al portal de turismo se quintuplicaron frente a un día promedio y el indicador de reservas creció 71%, variandose de forma pareja tanto los pagos en efectivo como vía tarjeta de crédito.

En su portal los destinos nacionales fueron los preferidos, representando más o menos 3 de cada 4 reservas. Cusco, y Arequipa fueron los principales destinos de quienes buscaban aventura y Piura para quienes buscaban relajo y diversión. Entre los destinos internacionales estuvieron Santiago de Chile, Ciudad de México, Rio de Janeiro y Cancún.

Su objetivo es lograr el 10% del mercado de agencias de viaje online para fines del 2017. 

TAGS RELACIONADOS