Turistas de lujo pueden gastar hasta US$2.000 al día
Turistas de lujo pueden gastar hasta US$2.000 al día

Los foráneos del segmento de lujo que arriban al Perú están dispuestos a gastar hasta US$2.000 al día en busca de experiencias únicas, reveló Enrique Umbert, gerente general de la operadora Mountain Lodges of Perú (MLP).

“Por años, el turismo de lujo estuvo dominado por la percepción de lo material y ahora se inclina hacia las experiencias. Ahora, muchos de los visitantes prefieren circuitos en los que prime lo auténtico. Por ejemplo, consideran más ‘de lujo’ el hospedarse en la casa de una comunidad que en un hotel de cinco estrellas”, detalló. Así, esta corriente turística ha privilegiado Sudamérica y el Perú se ha posicionado en la cima de la lista de destinos de la región. 

El segmento con mayor potencial para satisfacer esta creciente demanda es el turismo de aventura, debido a que ofrece a los visitantes el intercambio cultural, un ambiente natural y una actividad física o al menos dos de estos tres requisitos, los que hacen más completa su experiencia de viaje, sostuvo. 

“El impacto en la economía local es mayor. De cada US$100 que un turista gasta, el 65% se inyecta al destino visitado, mucho más que lo que genera el turismo clásico”, señaló.

Con 10 años en el mercado turístico, el directivo de MLP confía en el rápido desarrollo de este segmento –que promueve la sostenibilidad– en los próximos cinco años. Por ello continuará diversificando su exclusiva oferta, presente en Cusco e Ica. 

“Tenemos proyectos en cartera para los próximos años por entre US$25 millones y US$30 millones. Algunos apuntan al Cusco pero otros al sur, la selva y el norte del país”, reveló. Estas inversiones, que también se podría plasmar en el desarrollo de hoteles propios, además de El Mercado, que poseen en el Cusco. 

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