Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Uber adapta su aplicación para que conductores respeten el "Pico y Placa"

El objetivo es evitar que los vehículos registrados, con restricciones según su número de placa, reciban solicitudes de viajes que se inicien desde las avenidas incluidas en la normativa

Uber

Los conductores de Uber no recibirán viajes desde destinos hacia donde no puedan dirigirse por la restricción vehicular. (Foto: Uber)

Los conductores de Uber no recibirán viajes desde destinos hacia donde no puedan dirigirse por la restricción vehicular. (Foto: Uber)

Para facilitar la circulación durante las horas y días en que se aplica Pico y Placa, la app de Uber realizó ajustes a la configuración de su aplicación.

El objetivo es evitar que los vehículos registrados, con restricciones según su número de placa, reciban solicitudes de viajes que se inicien desde las avenidas incluidas en la normativa. 

Uber: acciones caen a mínimo histórico
Uber recibe sanción por casi US$621 mil por obstruir visita administrativa en Colombia

La primera semana de agosto se inició la segunda etapa del plan "Pico y Placa", que restringe la circulación de vehículos según su matrícula (si termina en número par o impar), durante ciertas horas y en algunas avenidas de alta congestión.

Los ajustes se aplican de forma automática desde este mes y favorecen tanto a los conductores como a usuarios registrados en la aplicación, quienes podrán solicitar viajes sin problemas desde cualquiera de las avenidas restringidas, informó la empresa.

Para los viajes solicitados desde otros puntos de la ciudad, en horas en las que se aplica la restricción, la aplicación continuará conectando a usuarios y conductores registrados en la aplicación que se encuentren cerca, sin consideración del número de la placa.

Tags Relacionados:

Uber

Pico y placa


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ