Uber lanza la próxima semana su servicio de carpooling en Lima
Paola Villar S.

La aplicación de taxi  lanzará su servicio de carpooling en Lima el próximo 31 de agosto, que se denomina UberPool y permitirá a las personas que se dirigen a destinos similares -en un mismo momento- compartir viajes.

La capital peruana será la ciudad número 30 en la que Uber permitirá usar este servicio. "Se trata de mover más personas en menos carros, porque donde caben dos viajan mejor cuatro", señaló la empresa.

Catalina Ochoa, gerente general de Uber en Perú, indicó que la tarifa del viaje en esta modalidad se reduce hasta en un 30% respecto a Uberx, el servicio más barato de la compañía.

La ejecutiva dijo que de ahora en adelante se hará más fácil y económico compartir los viajes en Lima."Traerá viajes más baratos y menos congestión vehicular en las calles", aseguró.

UberPool estará disponible en toda la capital. Ochoa adelantó que, durante las dos primeras semanas de lanzamiento, Uber ofrecerá una tarifa especial. "Vamos a tener una tarifa plana de cinco soles durante hora pico para que todos los usuarios puedan probar el servicio", especificó.

De acuerdo a datos oficiales, en Lima circulan al menos 1.4 millones de vehículos que gastan al menos 1.000 millones de galones de combustible.

DATOS

► Desde su lanzamiento en agosto del 2014 se han realizado mas de 250 millones de viajes en Uberpool, que representan el 20% de todos los viajes a nivel global.

► Más de 100 mil persona lo utilizada cada semana en 20 ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco, entre otros.

TAGS RELACIONADOS