Foto: Agencias
Foto: Agencias
Redacción EC

está luchando por mejorar su imagen pública en el mundo, pero sigue enfrentándose a instancias que afectan su reputación. Ahora un experto en seguridad encontró una línea de código en la programación del app de Uber que aparentemente le permite a la compañía grabar las pantallas de los usuarios de celulares de .

Según explicó Will Strafach, a través de Twitter esta semana, ese código sólo lo reciben muy pocos desarrolladores iOS. Y, tras una investigación exhaustiva del código de otros apps, ZDNet concluyó que en estos momentos Uber es el único con este permiso de Apple.

El problema de tener la habilidad de hacer esto, explicó Strafach, es que además de poder capturar imágenes de las cosas que ve el usuario en la pantalla de su iPhone, es que un hacker podría grabar información, como la contraseña de un usuario.

Al respecto, Melanie Ensign, portavoz de Uber dijo que la razón del código era para poder mejorar cómo aparece el app de Uber en el reloj inteligente Apple Watch. Y agregó que las más recientes actualizaciones al Apple Watch y al app de Uber eliminaron esta línea de código.

Sin embargo, esta noticia no ayudará a enmendar la imagen pública de Uber. La compañía se ha visto involucrada en pérdidas de licencia, escándalos y procesos judiciales en diferentes países por programas secretos para evadir a las autoridades, para rastrear a los choferes de su competencia, por robar la tecnología de los carros autónomos Waymo y por acoso sexual dentro de la compañía.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC